POR RECORTE PRESUPUESTAL PODRIA GENERARSE UN CONFLICTO

La Región

Por Felipe Jiménez Ch.
San José Miahuatlán.- Un conflicto mayor se podría generar en el municipio de San José Miahuatlán, debido a que el edil Héctor Gutierrez ha efectuado el recorte presupuestal a las juntas auxiliares y debido a que fue evidenciado, el munícipe ha tomado represalias contra los funcionarios.
Debido a esta problemática, los Presidentes Auxiliares han pedido que sus participaciones sean respetadas, pidieron la intervención del Director General de Gobierno del Estado de Puebla, antes de que este conflicto se salga de control y las propias autoridades estatales no lo puedan controlar.
Los cuatro presidentes auxiliares quienes han sufrido por este recorte presupuestal, giraron un oficio a la Secretaría General de Gobierno alertando de la problemática que se está generando el cual ha sido provocado por el Presidente Municipal Héctor Gutiérrez Morales.
En el oficio explican cómo el Presidente Municipal destinaba la cantidad de 26 mil pesos en efectivo a cada una de las juntas auxiliares, pero debido a que supuestamente les efectuaron recortes, les bajaron sus apoyos económicos a 15 mil pesos.
Aseguraron que tienen conocimiento y las pruebas, de que el edil está recibiendo su presupuesto íntegro, realiza gastos excesivos además de que todos los funcionarios incluyendo el edil están recibiendo su salario muy alto cuando en realidad todos ellos deberían de cobrar dependiendo al trabajo que realizan.
Agregaron que además el edil ha tomado represalias contra los Presidentes Auxiliares quienes lo exhibieron por el recorte presupuestal y debido a que la ciudadanía en general está enterada de lo sucedido, temen a que se salga de control esta situación.
Por ello el pasado 20 de Julio, enviaron el oficio a la Secretaría General de Gobierno antes de que el conflicto se salga de control.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo