Preocupa a artesanos de la región, la ubicación de sus puestos durante el FITH

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- A unos días del inicio del Festival Internacional de Tehuacán, artesanos de la región, piden a autoridades, la ubicación de sus puestos en la sede principal; el parque Juaréz, ya que serán asignados en el Parque Ecológico, por lo que esto provocará que sus ganancias se vean mermadas, debido a que dentro de la cartelera, no está contemplada la realización de algún evento en ese lugar.

Así lo dió a conocer, Fabiola Rivera Ruiz, presidenta de la asociación civil “Mujeres Unidas Contra la Causa de Desempleo y Discriminación de Artesanos de Tehuacán”, quién calificó este acto como discriminatorio, porque, estarán ubicados en un espacio aislado del festival.

Agregó que durante años, han ofertado sus productos en el Parque Ecológico, obteniendo bajas ventas a pesar de la existencia de actos festivos durante el FITH, por lo que este año, sin ellos, se afectarán cerca de 60 familias, cuya principal fuente de ingresos es la venta de artesanías.

Por último, mencionó que están a la espera del diálogo con la edil municipal, para resolver la situación, sin embargo, aseguraron que si no hubiese una respuesta positiva al requerimiento, no colocarán sus puestos ni ofertarán sus artículos.

Relacionado:  Crece producción de artesanías que elaboran reos del CERESO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo