Preocupa crecimiento de basurero municipal en Caltepec

Estado La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Caltepec.- Preocupa a los habitantes de este lugar la expansión de su basurero municipal, pues se ha extendido 50 metros más del área destinada para el mismo, según declaró Carmelo Asunción Salvador Ortega, integrante del Comisariado de Bienes Comunales, quien dijo que está situación comenzó a registrarse desde hace 15 años.

El vertedero se ubica cerca de la población y ocupa media hectárea de terreno, pero recientemente el mal manejo para depositar la basura y la falta de tratamiento provocó un crecimiento desmedido, esto, a pesar de que se genera poca cantidad de residuos, indicó el entrevistado.

Salvador Ortega refirió que la principal preocupación de los comuneros es la amenaza que representa para su ganado, ya que por ser zona de monte se utiliza para pastorear a los animales.

Por esa razón y por el riesgo de que haya más contaminación, el ejidatario enfatizó que las autoridades locales en conjunto con el Comisariado, han exhortado a los pobladores a tener un control de los desechos, como por ejemplo, dijo, la separación del tipo de residuos que se usa, para que se produzca menor número.

Relacionado:  EXHORTA MBH A EMPRESARIOS A COMPROMETERSE CON MEDIO AMBIENTE Y REDUCIR FUENTES DE CONTAMINACIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo