Preocupan casos de abuso en menores de ocho años

Tehuacan

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Menores de entre 4 y 8 años, es la edad promedio de los casos de abuso sexual detectados en estas región, informó Carlos López Méndez, titular de medicina preventiva en Tehuacán, quien indicó que ante esta situación ya se preparan pláticas en preescolares y primarias de esta ciudad.

Explicó que es durante esta edad cuando los menores se encuentran más vulnerables ya que son intimidados e incluso amenazados por sus agresores sexuales, además de que a esa edad no entienden la parte de la sexualidad tras carecer de una conciencia total de lo que esta sucediendo.

Agregó que es necesario estar muy preparados para que en el tiempo real del abuso los menores tengan herramientas para poder actuar de una forma concisa al igual que dotar a los padres de familia de la información necesaria.

Finalmente indicó que derivado de los casos atendidos, por lo menos en un 90 por ciento de estos, el abuso en menores fue cometido por algún familiar, ya que es durante esta etapa cuando al querer proteger al menor se queda al resguardo de familiares siendo en estos momentos cuando se comete el delito.

Relacionado:  No cuentan con Atlas de riesgo municipios de la región

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo