PREPARA TURISMO MUNICIPAL DIFERENTES ACTIVIDADES POR LA FIESTA DEL DÍA DE MUERTOS

Cultura Tehuacán Tehuacan turismo

Larisa Caballero

Tehuacán. En el marco del Día de Muertos, Adriana Estrada Trejo, directora de Desarrollo Turístico de Tehuacán, anunció las actividades que se estarán llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que todos los departamentos del Ayuntamiento trabajarán de manera coordinada en el desarrollo de estas actividades, mismas que contribuirán a la reactivación  de la economía local, ya que se espera atraer a más de 3 mil visitantes.

En el Panteón Municipal se realiza la rehabilitación para que los ciudadanos tengan una visita agradable, hizo saber la directora al tiempo de manifestar que los días  1 y 2 noviembre, el cementerio se  mantendrá abierto las 24 horas.

El programa del festival denominado “Xipe Tótec”, iniciará mañana, 28 de octubre, con un montaje de ofrendas monumentales y tapetes en la Catedral, el Parque Juárez, el Complejo Cultural El Calvario y el Parque Ecológico.

El viernes 29, habrá una exposición del artista Guillermo Enrique, con figuras de mini catrinas y cuadros de pintura al óleo, mientras que el sábado, en el primer patio del Palacio Municipal  se tendrá la exposición colectiva Desde las Sombras Mictlan compuesta de  pinturas, dibujos, fotografías, arte y escultura.

El domingo, en punto de 17:00 horas, iniciará el desfile de catrinas y catrines del Parque Jardín Guadalupe al Palacio Municipal; además, un recorrido del tranvía que será dentro del Centro Historico, así como la presentación de la soprano Sharon Correa, la participación del Ballet del Colegio de Bachilleres presentando la llorona y la participación del Ballet Municipal.

Finalmente el lunes 1 y martes 2 de noviembre se realizará la exposición de ofrendas en la explanada del Palacio Municipal.

Relacionado:  Impulsa gobierno estatal registro de marcas y productos poblanos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo