Saldo blanco en Tehuacán tras sismo de 7.1 grados

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La alcalde de esta ciudad Ernestina Fernández Méndez y regidores de las diversas áreas del ayuntamiento, informaron en rueda de prensa que el municipio registró saldo blanco tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país, la tarde de ayer.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil dio a conocer que en las últimas horas han atendido 87 servicios, entre estos desglosó 35 casas revisadas, 25 edificios de la ciudad, 5 templos católicos, 4 establecimientos comerciales y 3 instituciones educativas, en algunos de estos puntos se encontraron fisuras o grietas los cuales fueron acordonados.

En lo que respecta a los puntos centrales de la ciudad, como lo son el Palacio Municipal, el Complejo Cultural “El Carmen” y “El Calvario”, registraron cuarteaduras en zonas que ya estaban deterioradas, como lo es la Biblioteca Municipal y la Capilla San Antonio de Padua, las cuales padecieron de agrietamientos y en el “El Calvario” sufrió la caída de falso plafón y grietas en el piso que corresponde a la zona de las gradas.

Esos lugares fueron acordonados para continuar con la revisión y no exponer a los trabajadores, al menos por hoy las actividades se suspendieron y todo indica que mañana se reanudarán.

En el caso de los templos católicos en Tehuacán, sufrieron algunas afectaciones la parroquia de la Sagrada Familia, El Santuario Guadalupano, Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol,en Acoquiaco, ésta última se dañó una buena parte de la torre que la conforma además de agrietamientos en las columnas que la sostienen, por lo que las actividades religiosas se suspendieron  y el domingo continuarán.

Las instituciones educativas en este municipio, según el reporte que autoridades municipales tenían esta mañana, es que aún se realizan las inspecciones para determinar el daño en general, las clases fueron suspendidas a nivel estatal a voz del director de Educación Municipal Alberto García Hernández, dijo que 4 escuelas sufrieron de afectaciones menores, mismas que estaban reportadas desde el pasado temblor.

Relacionado:  Samarnat si dio permiso para la construcción de la Hidroeléctrica en la sierra negra

Por último las revisiones por parte del área de Protección Civil continuarán ejecutándose en el municipio.

El director del área llamó a los ciudadanos que encuentren fisuras en sus viviendas a reportarlo al número de emergencias 911 a fin de que se envíe a personal del área para hacer una supervisión.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo