Redacción
• Favorecerá a las y los beneficiarios de programas sociales; la meta es llegar a más de 25 millones de usuarios
México. – Como parte de sus esfuerzos para acercar aún más los servicios del Banco del Bienestar a las y los beneficiarios de Programas de Bienestar del Gobierno de México, la institución presentó hoy su nueva aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Inicialmente, los usuarios del banco podrán consultar su saldo y movimientos sin necesidad de acudir a las sucursales, además de hacerlo de manera rápida, fácil y accesible; no obstante, se tiene contemplado robustecer las funciones de esta nueva app.
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, afirmó que este esfuerzo como es paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, mismos que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales.
Al respecto comentó que los cuentahabientes, que se estima en los próximos meses lleguen a más de 25 millones, podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.
La nueva app del Banco de los mexicanos, estará disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones; una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.
Esta nueva herramienta refuerza otra serie de acciones realizadas por el banco social más grande de México para bancarizar a los sectores marginados de la población, como son las 1,200 sucursales en operación hasta el momento en los 32 estados de la República, y la posibilidad de realizar pagos directamente con su tarjeta del Banco del Bienestar en prácticamente cualquier establecimiento del país.