PREVÉ PUEBLA AFLUENCIA DE 900 MIL PERSONAS EN SEMANA SANTA: MARTA ORNELAS GUERRERO

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado cuenta con las condiciones para atraer un turismo dinámico. Reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.

Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las manifestaciones religiosas, como procesiones o representaciones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso, que se estima que representará un incremento de 17 por ciento con respecto a la afluencia de la misma temporada, pero del año pasado.

Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos. Puntualizó que Puebla cuenta con más de 30 mil habitaciones de hotel, 13 mil de ellas ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, además de restaurantes, turoperadores y prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, estarán al 90 por ciento de ocupación hotelera durante los llamados “días santos”; mientras que Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo llegarán al 80 por ciento de ocupación.

Relacionado:  Desprotegidos los pueblos indígenas en la región, señala el padre Tacho

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo