PREVENIR Y DISMINUIR ACCIDENTES VIALES, ESPÍRITU DEL PROGRAMA DE FOTOMULTAS: SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Policiaca Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El titular del Ejecutivo dio a conocer el reinicio de esta estrategia; la empresa que otorgará el servicio cobrará por fotomulta pagada

-El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, reportó que aumentarán a 207 los monitores fijos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al dar a conocer el reinicio del programa de fotomultas en el estado, el gobernador Sergio Salomón recalcó que el espíritu de esta estrategia es prevenir y disminuir accidentes viales, a fin de cuidar la integridad de la sociedad poblana.

En conferencia de prensa, el mandatario instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, realizar un análisis de las velocidades permitidas en las vialidades en las que están instalados los monitores o radares de este programa.

“El espíritu de este sistema es estrictamente preventivo, por eso he pedido que se haga un estudio de los tramos para ver cómo están las velocidades permitidas, es estrictamente preventivo, está comprobada la reducción de accidentes”, indicó.

Sergio Salomón precisó que el cobro que realice la empresa que otorgará este servicio será por fotomulta pagada.

INCREMENTARÁ A 207 EL NÚMERO DE RADARES FIJOS: SSP

En tanto, el titular de la SSP puntualizó que el pasado 24 de mayo se firmó el contrato con la empresa ganadora para poner en marcha este programa.

Reveló que el número de radares incrementará de 157 a 207, mismos que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado, y a los cuales se sumarán cinco equipos itinerantes.

Por último, refirió que la función de la SSP es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor

Relacionado:  CON REGULARIZACIÓN DE PREDIOS, GOBIERNO ESTATAL DA CERTEZA JURÍDICA Y ATIENDE EXIGENCIA SOCIAL: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo