Promoveremos la marca Puebla para productos de la región

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

Chiautzingo, Puebla. Este municipio identificado por su vocación agrícola, principalmente de tuna, sandía, nopal,chile poblano y rosas de ornato, será fortalecido con programas que viene incluidos en el Plan Estatal 2024-2030, que se detonará con 10 agroparques en todo el estado para enviar al extranjero productos con valor agregado, diseños atractivos y promover la marca Puebla.

Ya existe un avance importante en el favorecimiento de los productos en este municipio y el candidato Armenta plantea cuidar los costos de producción, afectados por la inseguridad; por ello plantea una coordinación interinstitucional con el Estado de México y Morelos para que puedan desplazar sus productos con mayor seguridad.


Paradójicamente la cercanía a la montaña no les garantiza el acceso al agua de riego y potable, por eso Armenta adelantó que habrá tecnología de paneles solares para cosechar el sol, el agua y que las sociedaded de pozos se vean beneficiadas por la disminución de costos de energía eléctrica.

Armenta propone aprovechar la tecnología para plantear la industrialización del cáñamo y el aprovechamiento de otros recursos naturales.y así combatir la pobreza.

 

Al evento asistieron los y las aspirantes a presidentes municipales, Rosa Isela Gómez Palafox y Salvador Domínguez, así como, María del Carmen Pelestino, y la candidata a diputada local, Angélica Juárez y la diputada federal Vianey García, así como la candidata al senado Liz Sánchez.

Relacionado:  Sin retraso, Gobierno de Puebla entregará proyectos de movilidad y de mejoramiento de espacios públicos: Sergio Salomón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo