Protestan contra presidente de Chilac, se niega a cubrir gastos para amparo contra ley del agua

La Región

Servando Medina

San Gabriel Chilac.- Más de 2 mil personas se reunieron desde temprana hora en este municipio, para tomar decisiones en defensa del agua, luego de que el presidente municipal, Rigoberto David Martínez Rosas, se negó a cubrir el pago del abogado que llevaría el proceso de amparo, para las sociedades de agua,  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según explicó el representante del Comité Central del Agua, Félix Arriaga Martínez; el alcalde ya se había comprometido a pagar los gastos del abogado, Miguel Ángel Romero Calderón, quien fue al que contrataron para llevar el amparo.

Destacó que decidieron contratar a ese abogado, quien también se desempeña como síndico municipal de Tehuacán, debido a que tiene conocimiento sobre esos procedimientos, pero para el presidente resultó muy elevada la cantidad de 200 mil pesos que les cobrará por el amparo.

Manifestó que desde anoche el alcalde de Chilac decidió sacar todo el mobiliario y documentación del Palacio Municipal, de modo que el edificio ya está vacío y se desconoce hacia dónde se llevó todo.

Al parecer optó por esa medida ante el temor de que la gente que hoy fue convocada decida tomar el Palacio Municipal.

Félix Arriaga explicó que el tiempo límite para interponer la controversia constitucional, lo cual corresponde al ayuntamiento, vence mañana, mientras que para el amparo que buscan solicitar las sociedades de agua, vence el próximo lunes.

 

Relacionado:  Termina una era, inicia una nueva.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo