Protestan transportistas de AMOTAC en Tehuacán

La Región Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) delegación Tehuacán se manifestaron este día en apoyo a la protesta que realiza esta organización a nivel nacional con el objetivo de exigir mayor seguridad a las autoridades, así como, para pedir se modifiquen las normas sobre el transporte pesado.

En esta ciudad alrededor de 50 unidades se mantuvieron durante más de cinco horas sobre la carretera federal Tehuacán- Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, lugar en el que permanecieron varias horas, hasta que sus líderes lograron acuerdos a nivel nacional.

Mario David García de los Santos, delegado de AMOTAC en esta región mencionó que en esta zona son alrededor de 400 los transportistas que forman parte de esta agrupación,  entre los que se cuentan miembros de los municipios de Zinacatepec, Ajalpan, San Gabriel Chilac, Tehuacán, Tlacotepec y Yehualtepec.

Cabe destacar que el motivo de esta movilización fue el de exigir a las autoridades federales la modificación a la norma 012 luego de que las restricciones que marca la misma al transportista limita el traslado de productos en las diferentes carreteras, beneficiando de esta forma a las empresas grandes.

Asimismo exigieron la eliminación de los permisos para la circulación de las unidades de doble remolque ya que pese a que circulan con una carga elevada la autoridad no aplica sanción alguna, por lo que ante esta situación exigieron se aplique la ley de forma equitativa.

Relacionado:  CONCLUYE ESTA SEMANA ENCUESTA A ADULTOS MAYORES PARA CONOCER INTENCIÓN DE SER VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo