REACTIVARÁN TALLERES EN EL CERESO TEHUACÁN ANUNCIA SU DIRECTOR

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Larisa Caballero

Tehuacán.-  El Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán trabaja sobre proyectos de integración de empresas al interior del centro de ese espacio penitenciario para dar  empleo a los internos informó el director, Samuel Cazarrubias Flores.

De acuerdo con el funcionario, esto se hace con la finalidad de que la gente que está purgando una condena en el penal tenga la posibilidad de contar con una fuente de ingresos, lo cual le permitirá contribuir con el sostenimiento de su familia.

Indicó que existe la posibilidad de instalar empresas del ramo textilero, ya que anteriormente había un convenio con empresas maquiladoras que contrataban la mano de obra de los internos, por lo cual se busca ya un acercamiento con los empresarios para retomar esa posibilidad.

Asimismo se analiza en el tema de la elaboración de adoquín y block, que es un taller que tiene mucho tiempo dando resultados sin embargo reconoció que muchos gobiernos y constructoras han dejado de utilizar esos materiales en sus obras.

Finalmente resaltó que se retomará un proyecto que dejó la administración pasada el cual consiste en la elaboración de tortillas, en ese tema dijo que  ya existe la instalación y la maquinaria necesaria, por lo cual solo van a revisar el asunto de los insumos para ponerla en marcha.

Relacionado:  Creyeron que había muerto, pero solo estaba alcoholizada

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo