SEMÁFORO DE ALERTA VOLCÁNICA SIN VARIACIÓN LUEGO DE 97 EXHALACIONES DEL POPOCATÉPETL

Estado La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla.- El reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán Popocatépetl por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registra 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 61 minutos de secuencia de LPs, 100 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico.

A pesar de que el coloso incrementó su actividad en relación a los últimos días, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

Destaca una explosión ocurrida alrededor de las 8 horas con 27 minutos de este miércoles, misma que provocó una columna de aproximadamente 2 kilómetros de alto sobre el cráter.

Cabe recordar a la población que en caso de caída de ceniza, se tomen las siguientes previsiones: Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

También es recomendable cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. Asimismo, mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl.

Relacionado:  CON REHABILITACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO, GOBIERNO FEDERAL RECUPERA PATRIMONIO DE MÉXICO: SERGIO SALOMÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo