Realizan Concurso Gastronómico del Mole de Caderas

Tehuacan

Ela Martínez

Tehuacán.- Con la participación de alrededor de 10 competidores se llevó a cabo la tercera edición del Concurso Gastronómico del Mole de Caderas, en el auditorio de la Escuela Jorge L. Tamayo. Pedro Ramos, fundador de la Feria de los Moles.

Explicó que la importancia del evento radica en la conservación de ese platillo típico, por lo cual a través de esto se busca realzarlo, dijo que el ganador representará a Tehuacán en la Feria de los Moles el próximo año que se llevará a cabo en los Ángeles California, con los gastos pagados además de un boleto a Disneylandia.

En dicho concurso hubo dos categorías Gourmet y tradicional, los ganadores fueron Elizabeth Avendaño Rodríguez y Gloria González Romero respectivamente.

Uno de los participantes comentó que la comida pero sobre todo el mole de caderas es lo que une a todos, la unión fue la motivación para participar en este concurso, comentó que la receta viene de su abuela, de generación en generación va pasando y va teniendo un cambio y el con los conocimientos en gastronomía la modifico para tener otro resultado, el asesor que tuvo para este concurso, juntaron sus recetas, sus ideas para tener un solo sabor.

Relacionado:  PEDRO TEPOLE GANARÁ MENOS QUE ANDRÉS CABALLERO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo