Reconstruidos 3 de 40 templos de la Diócesis de Tehuacán dañados por el sismo

Se defiende Bernardino Macías, párroco de Teontepec, de acusaciones en su contra
Manuel Sandoval
Tehuacán.- A un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, el avance en la reconstrucción de los templos dañados severamente de la diócesis de Tehuacán, es de un 50 por ciento, informó José Santos Méndez, responsable de comunicación social, quien indicó que 40 resultaron con afectaciones entre leves y graves.
Detalló que 33 sufrieron pocos daños y siete con afectaciones mayores, de esta última cantidad tres han sido reconstruidos y rehabilitados, los cuales son; San Vicente Coyotepec, San Martín Atexcal y San Pedro Chapulco, otros dos, como San Simón Yehualtepec y Santa María la Alta, están laborando de forma parcial, en uno más la reparación se encuentra en proceso, se trata de San Pedro Acoquiaco y el último que es Xochitlán de Todos los Santos, solo ha sido apuntalado sin reconstrucción alguna.
Santos Méndez remarcó que en lo que respecta a las iglesias con daños menores, no se conoce el estado de avance en la reparación de estos, en esa situación se encuentra el templo de San Sebastián Zinacatepec, el cual está cerrado por las afectaciones, ante eso indicó que esperarán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia brinde un informe sobre como va el avance en general respecto a la reconstrucción. 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Reconstruidos 3 de 40 templos de la Diócesis de Tehuacán dañados por el sismo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo