REFRENDARÁN FIESTAS PATRIAS EN PUEBLA UNIDAD Y ORGULLO DE SER MEXICANAS Y MEXICANOS: SERGIO SALOMÓN

Cultura Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

-El gobernador y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, anunciaron las actividades artísticas-culturales

-Confirmó que el “Grito de Independencia” será en Palacio Municipal y el Desfile Cívico-Militar iniciará en avenida Reforma y concluirá en la 25 Oriente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las Fiestas Patrias en Puebla refrendarán la unidad, convivencia familiar y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, manifestó el gobernador Sergio Salomón al anunciar, en conjunto con el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, las actividades artísticas-culturales a realizarse durante el “Mes Patrio”.

En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que el “Grito de Independencia”, que encabezará, será realizado en Palacio Municipal el viernes 15 de septiembre a las 23:00 horas; mientras que la ceremonia de conmemoración por el CCXIII aniversario de la Independencia de México y el Desfile Cívico-Militar (avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente) serán el sábado 16 de septiembre.

Detalló que las actividades de las Fiestas Patrias iniciarán este 1 de septiembre con el izamiento de banderas monumentales y la ceremonia de lectura del Bando Solemne. El 8 de septiembre habrá ceremonias conmemorativas del 255 aniversario del Natalicio de Doña José Ortiz de Domínguez en el zócalo capitalino y posteriormente del 161 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza en el Mausoleo en la zona histórica de Los Fuertes.

El 13, la ceremonia conmemorativa al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 11:00 horas en el bulevar 5 de Mayo y avenida 25 Oriente y también en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

El 27, la ceremonia del 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México en el Monumento a la Independencia y, el 30, del Natalicio del General José María Morelos y Pavón en Casa Aguayo.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que, a través del Plan “Paz Seguridad y Justicia”, se ha privilegiado la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno y a través del Operativo “Mando Coordinado” se ha fortalecido la comunicación con los mandos municipales en todo el estado. Detalló que, para el desarrollo de las Fiestas Patrias, en las 10 regiones del interior del estado, se desplegará un Estado de Fuerza de 455 policías y en la capital se desplegarán 715 elementos para coadyuvar con la Policía Municipal y autoridades federales.

Relacionado:  Triatletas de Tehuacán listos para emprender el viaje a Sonora

DISFRUTARÁN POBLANAS Y POBLANOS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS-CULTURALES DEL 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE: EDUARDO RIVERA PÉREZ

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció al gobierno presente de Sergio Salomón por coadyuvar con la autoridad municipal para llevar a cabo las actividades artísticas-culturales de las Fiestas Patrias, las cuales serán del jueves 14 al domingo 17 de septiembre.

Expuso que en el zócalo de la ciudad habrá presentaciones de ballets, mariachis, orquestas y DJ´s. Precisó que el viernes 15 de septiembre, posterior al “Grito de Independencia”, habrá pirotecnia y la presentación del cantante mexicano, Pablo Montero.

Además, destacó la realización de una edición especial de “Video Mapping” que, del 31 de agosto al 17 de septiembre, iluminará la fachada de Palacio Municipal con la proyección de “Valentía y Libertad” a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas, con una función especial el 15 de septiembre a las 19:30 horas; actividad totalmente gratuita para las familias poblanas, visitantes y turistas.

“Esta es una muestra de que sabemos ponernos de acuerdo, y sumar esfuerzos, anteponiendo el bien de Puebla por encima de cualquier diferencia política o ideológica”, resaltó en su mensaje el alcalde, al tiempo de revelar que, resultado de esta coordinación interinstitucional se tendrán del 14 al 17 de septiembre más de 40 espectáculos culturales, como conciertos, presentaciones de danza regional, poesía musical y mariachi en el Zócalo y Reforma (entre 9 y 11 Sur).

Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, comentó que el Desfile Cívico-Militar estima una duración de 40 minutos y participarán mil 278 elementos, 84 vehículos y 10 binomios caninos.

Los detalles de la agenda conjunta, horarios y sedes de las actividades cívicas conmemorativas y espectáculos culturales pueden consultarse a través de las redes sociales @Gob_Puebla y @PueblaAyto.

Relacionado:  Ya más más de 150 inscritos al medio maratón Ajalpan-Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo