Regidor de Servicios Municipales, explicó caso del cadáver que brotó de la tierra en el Panteón

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Efectivamente se trató de un cuerpo, que estaba dentro de una bolsa negra, sepultado en la fosa común, el que brotó la tarde de ayer en el Panteón Municipal, indicó el regidor de servicio municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

El regidor explicó que por las condiciones climáticas, los gases que despidió el cadáver,  al entrar en descomposición,  hicieron que la bolsa se inflara y el cuerpo brotara.

Destacó que los cuerpos en esa fosa  no se pueden enterrar del todo,  por estar bajo un proceso judicial que está sujeto a investigación.

Píoquinto Apolinar, declaró que en ésta administración se han hecho tres fosas comunes, en cada una se han enterrado, en promedio, 15 cadáveres de personas que no fueron identificadas.

En el caso del domingo donde un cuerpo brotó, fue de la fosa común en uso y se trató del cadáver más reciente en ser sepultado; estaba a menos de 40 centímetros del raz del suelo y sin compactar la tierra.

Recalcó que no preparan los cadáveres para que no se descompongan rápido porque, están bajo proceso legal y pueden ser desenterrados para alguna aclaración.

Por otra parte, Apolinar Leyva aseveró que la Fiscalía General del Estado tiene que entregar el SEMEFO de Tehuacan remodelado para el 15 de mayo, ya que existe un atraso de un mes.

Por el momento todos los muertos que son parte de una carpeta de investigación son llevados al SEMEFO de Tecamachalco y eso ha generado problemas, sobre todo económicos, a los deudos.

Relacionado:  Señala Seguridad Pública que no se ha descuidado la vigilancia en el centro de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo