Registra Ajalpan casos de dengue hemorrágico

La Región

Ela Martínez

Ajalpan.- Hasta el momento 12 casos de dengue hemorrágico ha registrado Ajalpan, no se ha reportado ningún deceso a consecuencia de esa situación, así lo informó Gustavo Lara Torres, presidente de ese municipio.

Dijo que el mosquito que genera la enfermedad proviene de las granjas ubicadas en territorio ajalpense, así como del  relleno sanitario que se encuentran cerca de ese lugar.

Explicó que el problema es recurrente porque  no existe disponibilidad por parte de los ciudadanos para descacharrizar, provocando que el problema no se erradique porque siempre dejan en sus hogares objetos que pueden acumular agua y sirven para que los moscos depositen sus huevecillos y se reproduzcan.

Apuntó que desde hace 3 meses se está trabajando con los vectores, fumigando de 2 o 3 veces al día en las calles, sin embargo esa acción no ha sido suficiente para terminar con ello, por lo que ahora se planteó hacer la fumigación dentro de los domicilios; acciones que se llevan acabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud.

Relacionado:  ¡EXITOSA PRESENTACIÓN EN PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS!

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo