Registra Coxcatlán temperaturas de 2 y 3 grados

Manuel Sandoval

Coxcatlán.- El municipio de Coxcatlán ha registrado en estos días temperaturas muy bajas de hasta 2 y 3 grados, situación que ha puesto en riesgo a alrededor de mil familias que habitan la zona alta, que es la más vulnerable en esa región, así lo informó Vicente López de la Vega, presidente municipal.

Detalló que el ayuntamiento ha recorrido las comunidades de San José el Mirador, Vigastepec, Ocotlamanic, El Potrero y Tepeyolotl que son las que más han resentido los fríos, al reportar heladas principalmente por su ubicación, por esa razón dio a conocer que hoy se instaló un albergue en el centro de su municipio para apoyar a la población.

Dijo que a pesar de que se habilitó este punto de refugio, los habitantes se han negado a acudir y ser resguardados en el lugar creado para ello, por lo cual indicó se continuará exhortando a los ciudadanos a trasladarse al albergue además aseguró que los recorridos seguirán porque la temperatura descenderá más en los siguientes días.

En cuestión a la afectación de los cultivos remarcó que aún no se ha realizado un recuento de los años, esto para activar el seguro que otorga el gobierno a los campesinos cuando pierden sus cosechas provocadas por algún fenómeno natural, recordó que el año pasado se les apoyó a productores de entre 10 a 30 hectáreas.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Registra Coxcatlán temperaturas de 2 y 3 grados"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo