Registra Museo del Valle de Tehuacán, baja afluencia de visitas

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Desde el año pasado el Museo del Valle de Tehuacán, comenzó a registrar baja afluencia de visitas, por tal situación, trabajadores del mismo, solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla (INAH), la ampliación y modificación para  generar mayor interés de la población y comodidad para los visitantes.

Lo anterior lo mencionó Pedro Aguilar García, encargado del museo, quien mencionó que enviaron una petición a José Francisco Ortíz Pedraza, delegado del Centro INAH en la entidad, pidiendo, se realicen las modificaciones necesarias, debido a que el número de visitas son escasas, las cuales se reducen a 2 entre semana y los domingos alrededor de 30, lo que adjudicó a lo reducido del espacio, que inhibe a grupos grandes a realizar la visita.

Puntualizó que desde su inauguración en el 2003, hasta la actualidad, hasta en un 80% la cifra ha disminuido, siendo a partir del 2016, cuando comenzó a notarse más este decremento.

Dijo que el año pasado se han registrado alrededor de mil 200 visitas mensuales y en lo que va de este año, ha recibido un total aproximado de 600.

En dicho inmueble antiguo, se exhiben alrededor de 850 piezas, fue uno de los primeros museos de esta ciudad, por lo cual es importante conservarlo.

Por último mencionó que están a la espera de la respuesta para que se realicen los cambios, para hacerlo atractivo, ya que la ciudadanía prefiere el Museo de la Evolución y el de sitio en San Diego Chalma, por su amplitud.

Relacionado:  Se encuentra abandonado sitio arqueológico de Tepeteopan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo