PUEBLA ENTRE LOS ESTADOS CON MÁS RADIODIFUSORAS PIRATAS

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla es uno de los estados con más estaciones ilegales o conocidas como “piratas”, de las cuales existen más de 260 en todo el país, según declaraciones de José Antonio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

De acuerdo con lo que manifestó José Antonio García, esas estaciones radiofónicas que violan la normatividad y derechos de la radiodifusión, en algunos casos son dirigidas por grupos del crimen organizado o subversivos.

Si bien dio un número aproximado, aclaró que la cifra podría ser mayor ya que muchas operan en zonas marginales, zonas en las cuales no existe cobertura tradicional y en consecuencia eso se aprovecha para instalarlas ya sea por los grupos criminales, los subversivos o bien para el manejo político o  el aprovechamiento comercial.

Obviamente se incumple con el trámite obligatorio para obtener la concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, son las entidades donde existe mayor número de esas radiodifusoras, pero hay presencia también en Estado de Mexico, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Querétaro.

Recordó que el Ifetel tiene la facultad de intervenir y sancionar en esos casos, así como decomisar todo los aparatos que se utilizan para su funcionamiento.

Lamentó que la ley sea blanda en ese tipo de hechos ilegales, por lo cual adelantó que la cámara trabaja en una iniciativa de ley para proponer a los legisladores y de ese modo se pueda actuar en esos casos

.

Relacionado:  Renuncian jueces municipales por presuntos actos de corrupción

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo