Registra Puebla una baja en decesos por COVID-19 en las últimas 72 horas

Ajalpan Estatal Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Al dar a conocer 283 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los decesos por esta enfermedad registran una baja, pues en las últimas 72 horas solamente hubo 11.

En la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó que, actualmente, hay mil 241 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 81 municipios. Respecto a los hospitalizados, dijo que son 686 pacientes, de este número, 122 requieren de ventilación mecánica asistida.

El titular de Salud precisó que, del total de los internados, 252 son atendidos en unidades médicas del estado, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 257; en el ISSSTEP, 50; en el ISSSTE, 46; en el Hospital Militar Regional 17; en el Hospital Universitario, seis, mientras que los hospitales privados reportan a 58 pacientes.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano dio a conocer que la dependencia tiene el registro de que un total de 923 personas, de entre menos de un año a 20 años, contrajeron COVID-19.  Señaló que este número representa el 3.3 por ciento de la población que dio positivo a dicha enfermedad en lo que va de la pandemia.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo