Registra Salud cuatro casos de viruela símica en el estado

Estado Estatal Puebla Puebla Salud Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El titular de la dependencia puntualizó que tres muestras más están a la espera de diagnóstico

-Reportó 189 nuevos casos positivos de COVID-19 y una defunción en las últimas 72 horas

CIUDAD DE PUEBLA. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que, hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado cuatro casos de viruela símica en el estado y tres muestras más están a la espera de diagnóstico.

En ese sentido, llamó a las y los poblanos estar pendientes y, en caso de presentar síntomas de la viruela símica (fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza y erupción cutánea), acudir a la unidad médica más cercana para consulta y revisión.

Con respecto al comportamiento de la pandemia, el titular de la dependencia informó que, en las últimas 72 horas, hubo 189 nuevos casos de SARS-CoV-2, por lo que mencionó que los nuevos positivos se registraron de la siguiente manera: viernes, 71; sábado, 92 y, domingo, 26.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García detalló que una paciente del IMSS, de 69 años, con comorbilidades y sin vacunas falleció a causa de la COVID-19, y agregó que hay 36 personas internadas; de ellas, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, puntualizó que hay mil 460 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 72 municipios.

Relacionado:  Seguirán Salud y Segob peticiones de basificación del personal médico

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo