REGRESA LA LIGA DE LA ASOCIACIÓN DE BALONCESTO ESTUDIANTIL

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Son 14 equipos de la conferencia Centro y Norte
*Tehuacán tendrá un representante

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán. – La Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) está de regreso, y lo hace con 14 equipos para formar parte de la Conferencia Centro y Norte aunque se aprecia dos grandes ausencias la UMAD y la UDLAP debido a que no cuentan con jugadores en esta categoría.

Los que tienen fuerte presencia son los Borregos del Tec de Monterrey, campus Puebla; Hidalgo, Toluca, Guadalajara y León; así como las Águilas UPAEP, Tigres de la U. de Nuevo León, la Anáhuac de Querétaro, Pumas UNAM, Halcones de Interamericana de Puebla y la Universidad Realistica, (UR) campus Guadalajara y México.

Es importante señalar que el espigado alero de esta ciudad de Tehuacán, Óscar Azarel Velázquez López estará formando parte del circuito con los Halcones de la Interamericana de Puebla y será un digno representante de esta patria chica en la reanudación del circuito ABE.

Los encuentros serán a raund robin en ida y vuelta y son equipos que cuentan con jugadores que están a un paso del profesionalismo y de concluir carreras universitarias.

Relacionado:  60 mil visitantes recibió Tehuacán durante Semana Santa

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo