REITERA MBH APOYO AL CAMPO CON INAUGURACIÓN DE “EXPO NAVIDAD ORGULLO PUEBLA 2022”

Cultura Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

-El evento reúne a 200 expositores de 60 municipios, quienes ofrecen 600 productos

-Este tipo de acciones detonan la economía de todas las regiones del estado, sostuvo la secretaria de Desarrollo Rural

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de continuar con el apoyo al campo poblano, incentivar el consumo de productos poblanos y a su vez impulsar la economía del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la “Expo Navidad Orgullo Puebla 2022”, que reúne a 200 expositores de 60 municipios, mismos que, a través de stands instalados en el Centro de Convenciones, ofrecerán 600 productos, tales como miel, café, árboles de navidad, flores de nochebuena, botanas y artesanías.

En este espacio, el mandatario reiteró el compromiso de su administración por brindar acompañamiento, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, a todos los trabajadores del campo y a los artesanos del estado, con el objetivo de impulsar sus productos y mejorar sus ventas y a su vez su calidad de vida.

Refirió que esta expo es reflejo del desarrollo y de que el campo poblano pasa por su mejor momento, gracias a que es una prioridad para el actual gobierno estatal.

Barbosa Huerta destacó que, a diferencia del pasado, hay una inversión pública suficiente en este rubro, la cual continuará hasta el último día de su gobierno.

CON POLÍTICAS PÚBLICAS DEFINIDAS, PRODUCTORES LLEGAN A NUEVOS MERCADOS: ALTAMIRANO

Durante su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, gracias a políticas públicas específicas impulsadas por el gobierno de Puebla, cada vez más productoras y productores han alcanzado nuevos mercados, lo cual ha ayudado a detonar la economía de todas las regiones del estado.

Relacionado:  GOBIERNO DE PUEBLA ATIENDE MÁS DE 2 MIL 500 SOLICITUDES EN LAS JORNADAS CIUDADANAS

En ese sentido, sostuvo que, de la mano de productoras y productores, las bases para la transformación del sector primario están dadas, por lo cual continuará el apoyo y respaldo para todas y todos los trabajadores del campo.

En tanto, el artesano de barro policromado, Celestino López Hernández agradeció al gobernador por impulsar este tipo de eventos, con los cuales, dijo, dignifica los espacios de exposición y venta de los productos; añadió que el mandatario tiene sensibilidad y visión para presumir la riqueza cultural y natural de Puebla.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo