RELACIÓN REPUBLICANA CON EL PODER JUDICIAL, OFRECE MIGUEL BARBOSA HUERTA

Redacción

Puebla.- Relación republicana con el poder judicial ofrece Miguel Barbosa Huerta ante integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al tiempo de resaltar que no será él quien les imponga ninguna decisión. “Tenemos una visión diferente de cómo tiene que funcionar la vida pública”, dijo.

En encuentro con representantes y titulares del poder judicial poblano, Barbosa Huerta destacó la necesidad de que exista una relación equilibrada entre los poderes del estado, por lo cual reiteró su propuesta de impulsar un nuevo sistema legal que permita pesos y contrapesos entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Los magistrados ahí presentes encabezados por su presidente Héctor Sánchez Sánchez expresaron su interés por colaborar de manera decidida en esta nueva forma de ejercer el poder público y resaltaron su disposición a trabajar con el gobierno que arranca funciones en agosto próximo.

“Tiene que haber un fortalecimiento del poder judicial en un estado donde el desequilibrio entre poderes ha sido muy marcado”, asentó Barbosa Huerta al garantizar que para que funcione este fortalecimiento judicial apoyará y respetará su trabajo y autonomía, dejando que se ejerza la ley de manera independiente.

Barbosa Huerta refirió que los tiempos actuales requieren de nuevas formas de hacer política y una de ellas es que no haya más cabida a actos de autoritarismo. “Ninguna villanía más desde el estado, porque luego desde el poder se quiere perseguir a personas por asuntos de origen político”, añadió.

Al respecto resaltó  que no será un gobernador que imponga decisiones en el Tribunal Superior de Justicia y para ello garantizará autonomía e independencia a los órganos del poder judicial.

Invitó a los ahí presentes a que le presenten una propuesta de reforma legislativa. “Hagamos que funcione realmente el nuevo sistema penal”, remató en su mensaje.

A dicho encuentro asistieron 22 de 25 integrantes del poder judicial, de los cuales 2 se encuentran fuera de la ciudad cumpliendo tareas encomendadas con anterioridad y una más por atender asuntos de salud.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "RELACIÓN REPUBLICANA CON EL PODER JUDICIAL, OFRECE MIGUEL BARBOSA HUERTA"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo