RESALTA RODRIGO ABDALA BENEFICIOS DE PROGRAMA “POR UNA MEJOR VIVIENDA”

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla.- Con una inversión total de 283 millones de pesos, se han realizado 5 mil 284 acciones de mejoramiento y ampliación para viviendas poblanas de familias de bajos ingresos por parte del gobierno de México entre los años 2020 y 2023. Estas cifras fueron informadas por el delegado federal de los programas de Bienestar, Rodrigo Abdala al mencionar los resultados del “Programa por una Mejor Vivienda”.

Rodrigo Abdala detalló que en este periodo, 123 millones de pesos fueron destinados para acciones de mejoramiento y 160 millones para la ampliación de las viviendas. El efecto positivo de esta política pública federal precisó Rodrigo Abdala, ha tenido un impacto en el indicador de carencia social por calidad y espacios de la vivienda que es parte de la medición multidimensional de la pobreza que por ley realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Como datos adicionales, Rodrigo Abdala citó que gracias a programas sociales como este, se ha logrado que 151 mil 360 poblanas y poblanos hayan mejorado las condiciones de sus viviendas entre los años 2016 y 2022, así como 2 millones 800 mil mexicanos a nivel nacional, cifras recientemente dadas a conocer por el CONEVAL.

Relacionado:  REPITE VOLCANES LA DOSIS, EMPIEZA BIEN LA SERIE FINAL DE BALONCESTO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo