Retoma Olimpia recolección de basura

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor del media día de este viernes, la empresa Olimpia, retomó la recolección de la basura en la ciudad, su representante  indicó que la concesión sigue vigente y es válida.

Pedro Flores Ruíz, contador de la empresa, acompañado de personal administrativo, entregó en las oficinas del  Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), oficios de amparo respecto a la situación legal que existe entre ambas partes.

Dio a conocer que 14 carros recolectores comenzaron a recoger, a partir de hoy,  los residuos sólidos, principalmente en las zonas marginadas, en el centro de la ciudad, en los comercios y hospitales, donde señaló que se han acumulado mil toneladas de desechos.

Pasada las tres de la tarde de este día, los camiones empezaron a llegar al Relleno Sanitario, ubicado en la junta auxiliar de San María Coapan, aún en espera de que pudiesen descargar la basura, después de unos minutos, tras no haber algún impedimento por parte del Ayuntamiento Municipal y del organismo, como en ocasiones anteriores.

Flores Ruíz, informó que recibió por parte del personal del Relleno Sanitario, los tickets que autorizaban el depósito de los desechos en ese lugar, apuntó, que hasta ese momento 90 toneladas se habían recolectado, y se calculan sean 120 en todo este día, ya que detectaron que las colonias; Agua Blanca Dos, Puebla, La Cantera y Mayorazgo, son focos rojos de basura.

También expresó que se pudo observar que más de 200 contenedores se encuentran abandonados en el relleno, algunos están dañados, luego de ser retirados de diversos puntos de la ciudad por el Ooselite.

Relacionado:  Señala Consejo Ciudadano que se debe analizar la aplicación de exámenes de control y confianza

Respecto a los contenedores que fueron retirados por Ooselite, algunos de los cuales presentan afectaciones, señaló que si se los entregan se enviarán a reparación.

Mencionó que la recolección, continuará de forma normal en los siguientes días, ya que dijo; “no tienen porque parar”, por lo que respetarán las rutas y los horarios que están establecidos

Reiteró que el proceso legal que se ha iniciado, seguirá su curso, así que el servicio lo realizarán les efectúen o no, un pago, ya que, remarcó que ésta situación se resolverá en los próximos 12 días en  las instancias legales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo