Roban vacunas contra Covid-19 en Morelos, lo confirma la SEDENA

Coronavirus NACIONAL Policiaca Tehuacan Tehuacán

FOTO: El resguardo físico y control detallado de las vacunas es responsabilidad del personal del ISSSTE delegación Morelos / Cuartoscuro

Redacción.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el robo de cuatro vacunas contra la Covid-19 en una clínica del ISSSTE que se localiza en Morelos y detalló que en los hechos podría estar involucrado personal de salud.

Mencionó que los hechos se registraron en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar número 1“Cuernavaca” del ISSSTE, la cual se ubica en Tlaltenango, Morelos, cuya seguridad está a cargo de la empresa “Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca”.

En tanto, el resguardo físico y control detallado de las vacunas es responsabilidad del personal del ISSSTE delegación Morelos.
a Sedena mencionó que la clínica de lo familiar se encuentra ubicada en el mismo predio que ocupa la instalación del Hospital General “Carlos Calero Elorduy”, el cual no es administrado ni controlado por personal militar.

Agregó que los procedimientos de control de la llamada “Brigada de Vacunación Correcaminos” permitieron la pronta detección del faltante de vacunas y puntualizó que los protocolos se aplicaron de forma correcta, lo que evidenció que “esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”.

Ante ello, Verónica Solano Flores, suplente del delegado del ISSSTE, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Relacionado:  Bloquean carretera en protesta contra presidente de Tecamachalco

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo