RUTA SERÁ GRATUITO PARA TRABAJADORES DE LA SALUD, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

Coronavirus Estado La Región Tehuacán

Redacción

-En los Hospitales COVID también habrá taxis permanentes para trasladar gratis a médicos y enfermeras a sus casas, refirió el mandatario.

-El titular del Ejecutivo emitirá un decreto para prohibir la venta de alcohol en la entidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una medida de apoyo por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), serán gratuitas para todos los trabajadores de la salud, tanto de hospitales públicos como privados.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que esta iniciativa aplicará a partir de este viernes y se destinarán corridas y vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación por la labor que realizan.

En este sentido, agregó que el Gobierno del Estado, también pondrá a disposición taxis afuera de los Hospitales COVID (generales de Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y el CESSA de Izúcar de Matamoros) para que personal de salud se traslade a sus casas de manera gratuita.

Se prohibirá la venta de alcohol en el estado 

En otro tema, el titular del Ejecutivo dio a conocer que emitirá un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el estado, esto como una medida para evitar conglomeraciones y se propague el COVID-19 (coronavirus).

Sin embargo, aclaró que esta medida solo aplicará -por el momento- en restaurantes, centros comerciales y tiendas de abarrotes, lugares en los que el consumo se da de manera abierta, no así en supermercados o tiendas de conveniencia.

Relacionado:  MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

Agregó que su gobierno también analiza la posibilidad de imponer sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con este decreto, e indicó que, en esta acción, los 217 ayuntamientos en la entidad deben ser corresponsables para el cumplimiento de esta.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo