Sancionará Fiscalía a personal que no atienda los fines de semana

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- “Hay que recordar que nadie puede hacer justicia por su propia mano, es por eso que la Coordinación Regional trata de generar que la gente denuncie, sin denuncias de agraviados no se puede hacer justicia”.

Lo anterior lo señaló Jaime Huerta Ramos, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado, quien  detalló referente a la falta de atención del personal de la fiscalía los fines de semana, que es obligación del personal recibir las denuncias los 365 días del año, por lo que de demostrarse que hubo negligencia del personal al no atender a la ciudadanía puede haber sanciones.

Recalcó que se vigilará que haya los teléfonos de la Contraloria de la Fiscalía en la oficina local para poner las quejas correspondientes, reconoció que con el mismo personal que se trabajó el anterior sistema penal, ahora se aplica el nuevo sistema penal acusatorio eso implicó capacitación y cambios necesarios que también obligaron a aumentar el presupuesto pero se esta sacando el trabajo ya que el personal que se tiene nunca va a ser suficiente.

Huerta Ramos abundó que ha dialogado con sus fiscales para que le informen el estado que guardan las investigaciones que se tienen y de ahí partir para tener un panorama.

Destacó que entre el 60 y 70 por ciento de las denuncias que se inician tienen acuerdos en medios alternos como medida contra el rezago y como una manera de evitar procesos largos y tediosos.

Dijo que se investigan los casos de homicidios y que por sigilo legal se evita difundir los asuntos.

Relacionado:  Registra explosión moderada el Popocatépetl

Anunció que habrá cambios, entre ellos llegaran más fiscales a Casa de Justicia.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo