Se buscará el empoderamiento de la mujer en Tehuacán a través del deporte.

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- A través del deporte se buscará impulsar el empoderamiento de la mujer en Tehuacán, así lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Silva Espíndola.

Al mismo tiempo dio a conocer el evento deportivo denominado “Juego de las Estrellas” que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre; a las 4:00 de la tarde, donde se podrán ver partidos de fútbol de exhibición en la unidad deportiva La Huizachera, la entrada será gratuita dando un kilo de ayuda; productos de la canasta básica no perecederos.

La directora recalcó la participación la futbolista mexicana Maribel Domínguez, al igual que la asistencia de las selecciones de otros estados.

Silva Espíndola enfatizó que se trabaja en diversas actividades para el incursionar en el área del deporte; como el fútbol, ya que no sólo es algo propio para los varones.

El  deporte es indispensable para apoyar la autoestima y crecimiento de las mujeres, actualmente la participación de las mujeres en el deporte ha crecido mucho, pese a que por años estas actividades han estado dirigidas prioritariamente para los hombres, por lo que el instituto apoyará estos eventos en pro del sexo femenino, aseguró la directora.

Para finalizar añadió que al evento se podrán sumar niñas y mujeres de todas las edades que tengan gusto por este deporte.

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "Se buscará el empoderamiento de la mujer en Tehuacán a través del deporte."

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo