Se capacitan en primero auxilios a personal de bares y restaurantes de Tehuacán.

Se capacitan en primero auxilios a personal de bares y restaurantes de Tehuacán.

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.-Javier Velazco Recio, presidente de Vinos y licores , dio a conocer que en bares y restaurantes, se brinda capacitación al personal, en materia de primeros auxilios, a fin de que puedan brindar atención inmediata a clientes  que lo requieran.

La capacitación incluye información de protección civil, debido a que ningún sitio está a salvo total de sufrir un incendio, pero también deben saber qué hacer en caso de sismos u otros fenómenos naturales, apuntó el líder de ese sector.

Velazco Recio, comentó que a hasta el momento se han capacitado a 20 encargados de bares y restaurantes así como al personal que esta a su cargo, la idea es que que se abarque a todos, pero se hace en grupos reducidos para darles toda la atención necesario y los cursos se aprovechen adecuadamente.

 

Recalcó que es importante que en los establecimientos se cuente con un botiquín de primeros auxilios; como medida de seguridad, de esta misma forma mencionó, que tomaran otra medida de seguridad como lo es, la colocación de señalamientos dentro de las instalaciones después de terminar las capacitaciones en las que se encuentran.

Recordó, que al menos el 80 por ciento de los bares ya cuentan con cámaras y personal de seguridad, para tratar de evitar incidentes como los que en días pasados se estuvieron suscitando dentro diversos bares de la ciudad, es por ello que se han tomado todas estas medidas para que los usuarios se sientan tranquilos al acudir a estos lugares.

IMG_2669[1]

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo