Se desbordan aguas negras en Teontepec, afecta a viviendas

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tepanco de López.- Un canal de aguas negras del dren de Valsequillo se desbordó en la calle Benito Juárez García de San Bartolo Teontepec, junta auxiliar del municipio de Tepanco de López, afectando 4 casas, una de ellas con pérdida total.

Paula Contreras López, vecina en esta zona explicó que desde las 4 de la mañana las aguas comenzaron a derramarse hasta la 7 de la mañana, inundando su vivienda y afectando sus muebles, por lo que tuvieron que desalojarlo inmediatamente.

Indicó que desde hace 3 años se viene suscitando está situación, por lo que exigieron a las autoridades auxiliares y municipales clausurar la compuerta por donde pasa ese liquido, además que se le remunere las pérdidas que registraron.

En ese contexto Paulino Méndez Castillo, regidor de Gobernación de Tepanco dijo que se está realizando la limpieza y tomando las medidas pertinentes para evitar alguna infección, confirmó que cerrarán el paso del agua por esta calle y que solventarán las necesidades de las casas dañadas.

Noé López Benavides, doctor de la jurisdicción sanitaria asistieron a esta localidad para verificar que no existan casos de afectaciones a la salud, para que no se presenten en la ciudadanía cuadro de gastroenteritis, de lo cual dijo no ha registrado hasta el momento ningún caso, pero remarcó que la vigilancia permanecerá

Relacionado:  Ocurre fatal accidente en carretera Intermixteca, una persona perdió la vida

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo