SE ELIMINARÁ EL TRANSPORTE IRREGULAR DE TEHUACÁN, ASEGURA LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE PUEBLA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- De acuerdo a estudios que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, se detectaron en Tehuacán cinco grupos de tránsito de los cuales el 95 por ciento trabaja con unidades ilegales.

Al respecto, Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, informó que son las combis, taxis y taxis de aplicación los que siguen operando de manera irregular, pues algunos no tienen o en su caso llevan placas sobrepuestas.

Ante esa situación, se tendrán que cambiar unidades o en su caso eliminar el transporte que no quiera acatar las normas de regularización, siendo igual para las aplicaciones mercantiles como lo es ‘pronto’.

Por lo que se realizará una reorganización y moderación de transporte público conforme a la ley y al nuevo reglamento de movilidad que está próximo a salir.

Señaló que además de mejorar las unidades de Tehuacán, se busca disminuir la confrontación que hay entre concesionarios, pues entre todos se acusan de irregularidades, cuando la mayoría de unidades no están bajo la ley.

Relacionado:  Señala diputado que taxistas de Tehuacán delinquen en otros municipios

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo