Se encuentra abandonado sitio arqueológico de Tepeteopan

La Región Tehuacán Tehuacan turismo

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El sitio arqueológico de San Cristóbal Tepeteopan se encuentra abandonado puesto que no se han realizado las exploraciones necesarias para que la zona sea descubierta, así lo informó el presidente auxiliar de ese lugar, Gorgonio Luis García Aguilar, quien indicó que hace algunos años fue saqueado.

Explicó que las autoridades se han enfocado en realizar otro tipo de obras y han hecho a un lado el rescate de los vestigios prehispánicos que comprenden una plataforma piramidal que está cubierta por tierra y maleza. Desde hace años los mismos pobladores la vigilan, sin embargo eso no es suficiente pues se requiere de apoyo gubernamental.

La zona ocupa una hectárea de terreno y se encuentra cercana a la población, no obstante a pesar no ello las autoridades de los tres niveles de gobierno no otorgan la atención para que se realicen trabajos de expedición y conservación de la misma, por lo que se requiere que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explore esa demarcación, señaló.

Relacionado:  Chocan auto y motocicleta, hay un lesionado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo