SE HABILITAN CENTROS DE ACOPOIO EN TEHUACÁN ANTE INCENDIOS EN MENDOZA

Tehuacan

Tehuacán.- Un centro de acopio en Cruz Roja Tehuacán, se habilitó ante el incendio incontrolable en Ciudad Mendoza, mientras que la organización de AMOTAC se ha sumado a la donación de víveres para ayudar a las personas que trabajan para sofocar el incendio forestal que se encuentra fuera de control desde la mañana del domingo.

De acuerdo a los cuerpos de Auxilio, la mañana del domingo en cinco puntos del Distrito de Veracruz, se inició, un incendio forestal y ante las fuertes ráfagas de aire así como la radiación del calor, fueron factores para que el fuego se propagara rápidamente, siendo desde ese momento cuando vecinos así como habitantes de las diferentes localidades se sumaron a los trabajos para controlar el siniestro.

AL siguiente día, paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, se sumaron con dos unidades, seis elementos y más de mil 600 litros de agua embotellada, los cuales se trasladaron a Ciudad Mendoza para incorporarse a las labores de sofocar el incendio.

Este martes, paramédicos de Cruz Roja delegación Tehuacán, instalaron un Centro de Acopio, en el que solicitan Cubrebocas de uso industrial, agua embotellada, gotas para hidratar ojos, goles, comida no perecedero, pico, palas para seguir combatiendo este incendio.

SE SUMA AMOTAC A LA RECOLECCIÓN DE VÍVERES

Por la tarde-noche de este martes, Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) región Puebla-Veracruz, se sumaron a la donación de víveres, debido a que el incendio no ha sido controlado.

Ante el apoyo de los camioneros, que transitan en la zona de Veracruz-Puebla, donaron comida, agua embotellada así como productos de limpieza, debido a que existen personas que desde el domingo están trabajando y se niegan a regresar a sus hogares hasta que el fuego no sea controlado en su totalidad.

Valentin Romero, Delegado nacional aseguró que este primer apoyo se otorgó y se espera que para la mañana del miércoles se sigan entregando más apoyo, debido a que existen más de 150 camioneros que transitan por esa zona y tan solo el domingo por la noche dejaron de transitar por el fuerte incendio y el denso humo.

Ahora que el fuego se extendió a otra zona, será más difícil controlar el siniestro, por ello es necesario apoyar a los cuerpos de auxilio y ciudadanos que se han sumado para controlar el incendio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo