Van cuatro tehuacaneros al nacional de triatlón

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

*Calificaron en el Macroregional de Veracruz

Por Tirzo Estévez Suazo

Cuatro triatletas tehuacaneros clasificaron al Nacional de la especialidad, luego de haber participado en la etapa Macroregional celebrada el fin de semana en Boca del Río Veracruz.


Maria del Pilar Meléndez, logró cruzar la meta en el séptimo lugar en la categoría 16-17 años; Maria Fernanda Sánchez también clasificó en séptimo lugar en la misma categoría.
Leonardo García fue quinto lugar en la categoría 18-19 y Martín Santiago Castillo, fue cuarto en la categoría Super Sprint.


En esta etapa, los triatletas poblanos, entre ellos los de Tehuacán, se enfrentaron a rivales de Campeche, Chiapas, Hidalgo, IMSS, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, UNAM, Veracruz y Yucatán.
Para José Aguilar Cisneros, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón, la cosecha de puestos para el nacional, fue excelente y a los clasificados los exhorta a seguir entrenando para ir por medallas.


Importante señalar que los puestos clasificatorios, en algunas categorías fue hasta el octavo lugar, en otras hasta el sexto y tendrán que redoblar su preparación pues en el nacional, van a enfrentar a lo mejor de toda la república mexicana.

Relacionado:  XÓCHITL GÁLVEZ Y LALO RIVERA SE REÚNEN CON ESTRUCTURAS PARTIDISTAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo