Registra el municipio en estas fechas al menos 10 casos de depresión escolar

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 10 casos de depresión escolar en jóvenes se llegan a registrar, principalmente en estos meses en el municipio, informó Carlos López Méndez, director del Colectivo Efecto Mariposa.

Señaló que está situación se origina, en la mayoría de los casos, por no poder ingresar a universidades debido a la falta de recurso económico, también por el rechazo de estas al no pasar el examen de admisión lo que desencadena estrés por ¿ el exceso de trabajo que implica llegar al  fin de curso.

Ante esa situación el representante de esa organización hizo un llamado a los padres de familia, para que sean estos quienes apoyen moralmente a los estudiantes cuando pasen por esa situación, ya que añadió que esto puede conllevar a circunstancias graves.

Cabe recordar que ese tipo de frustraciones pueden llevar a los jóvenes a atentar contra su vida, por lo que se trata de asuntos de gran seriedad que se deben atacar con la compresión de parte de las familias a fin de que los jóvenes logren superar los estados depresivos.

Relacionado:  Impactó su camioneta contra una barda, iba alcoholizado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo