Se inconforman comerciantes de elotes ante retiro de sus puestos

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La mañana de este día comerciantes de elotes acudieron al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que durante los días de los fieles difuntos no les retiren sus puestos ubicados en el interior del mercado “La Purisima”, porque esos espacios serán destinados para vendedores de productos de temporada, situación que nunca habían presentado lo cual les generó inconformidad.

Lo anterior lo sostuvo Isaías Cuauhtémoc Olmos Fernández, Secretario General de la Unión de Productores y Comerciantes de Elotes de la Región, explicó que hace unos días el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez, les advirtió que debían retirarse el próximo lunes 30 de noviembre y martes 31, para que su lugar fuese ocupado por comerciantes de flores y velas.

Sin embargo argumentaron que esas fechas reflejan ganancias para 36 familias de los 400 personas que pertenecen a la unión por tal razón entregaron al Ayuntamiento un oficio donde detallan la situación que viven tras este retiro injustificado y pidieron el diálogo con la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

Luego de permanecer horas esperando la respuesta por parte del gobierno local, los vendedores decidieron retirarse del lugar alrededor de las tres de la tarde, sin embargo adelantaron que el día lunes estarán ocupando su lugar pues no acatarán la orden recibida.

José Luis Matías Luis, presidente de la Unión expresó que debido a la falta de disposición por parte de las autoridades, tomarán sus puestos y responsabilizan al regidor de Industria y Comercio por el enfrentamiento que pueda suscitarse entre comerciantes.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se inconforman comerciantes de elotes ante retiro de sus puestos"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo