Se inconforman transportistas en Teotitlán por el ingreso de más turísticos

Ajalpan Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.
Coxcatlán.- El ingreso de una ruta nueva que cubrirá el trayecto de Tehuacán-Teotitlán de Flores Magón Oaxaca, ha provocado la inconformidad de transportistas los cuales podrían ocasionar más accidentes en el tramo carretero en el Estado de Puebla.
Tan solo hace unos días, en el Estado de Oaxaca, autorizaron concesión para Transportes Turísticos Guelaguetza, que cubrirá la ruta Teotitlán de Flores Magón-Tehuacán así como viceversa, para hacerle competencia a Transportes Turísticos La Cañada Oaxaqueña quienes cubren el mismo tramo carretero.
Ambas agrupaciones hacen la función de transporte colectivo entre el Estado de Oaxaca así como Puebla, sin que nadie los regule hasta el momento.


“Apenas empezaron a trabajar hace unos días y ya se están presentando fricciones entre los operadores de ambas rutas, poniendo en peligro a los pasajeros”, aseguró Rafael Martínez vecino de Teotitlán de Flores.
En protesta por el ingreso de las nuevas rutas, operadores de Transportes Turísticos de la Cañada Oaxaqueña, bloquearon la carretera estatal a la altura de San Rafael, en donde fueron retirados por elementos policiacos de Coxcatlán al violar las normas estatales.
Los operadores, siguieron la protesta en Teotitlán de Flores Magón Oaxaca, buscando que unidades de la “Guelaguetza” no puedan prestar el servicio del Transporte Público en ambos estados.
“Sabemos que ahorita es una lucha de poderes entre el Ex-Presidente Municipal de Teotitlán de Flores Magón y actual Gestor de la Región del Gobierno del Estado, Martín Vela Gil quien abandera a las unidades de la Cañada Oaxaqueña, está en contra de la Diputada local Eliza Zepeda Lagunes representante de los Turísticos Guelaguetza”, mencionó Ana María Asunción, otra de las ciudadana inconformes por la pelea entre operadores de las dos turísticas.
Esperemos que la autoridad de Oaxaca así como Puebla tomen acciones legales y sobre todo, las dependencias estatales normen la velocidad a las unidades de Oaxaca quienes rebasan los límites al grado de provocar muchos accidentes en los municipios de San Sebastián Zinacatepec y Coxcatlán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo