Se manifiestan ejidatarios por elecciones “adelantadas”

La Región

Por Felipe Jiménez Ch.
Santiago Miahuatlán.- Ejidatarios del municipio De Santiago Miahuatlán, se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria, debido a que un grupo de personas en contubernio con el actual presidente municipal y visitadores de la Procuraduría Agraria, adelantaron las elecciones internas para nombrar a un supuesto presidente del Comisariado Ejidal.
Esos supuestos ejidatarios, apoyados por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, tomaron las instalaciones del Comisariado en Santiago Miahuatlán, en donde tomarán decisiones para la construcción de un nuevo relleno sanitario que abarcará de 22 hectáreas.
Así lo señalaron los ejidatarios De Santiago Miahuatlán, los cuales aseguraron que el actual Presidente del Comisariado Ejidal, Efrain Balderas Torres está en funciones, cuya administración concluye en enero del 2022, sin embargo un grupo de personas apoyados por el ahora edil Jesús Ramírez Castillo, efectuaron una supuesta elección en un salón social con el apoyo del visitador de la Procuraduría Agraria Sosimo Ramírez, para realizar una supuesta elección.

“Sabemos que el visitador de la Procuraduría se corrompió al avalar una elección no valida, para declarar como ganador a Camilo Cecilio Leonardo, cuando en realidad todo ello fue una farsa”, aseguró Rosa María Hernández, una de las ejidatarios inconformes.
Refirieron que Camilo Cecilio fungió como Secretario del Ejido en donde cometió muchas irregularidades entre ella el despojo y venta de terrenos, por esa situación la asamblea lo inhabilitó para que no ocupe un cargo público hasta el 2032.
Aseguró que al investigar a fondo del porqué esta elección, pudieron conocer que el ex-presidente Municipal Luis Flores, el edil actual en contubernio con Camilo Cecilio, están buscando un predio de 22 hectáreas para la construcción del nuevo relleno sanitario.
“Por esa razón, están haciendo una elección amañada, llegar al puesto, venderse los terrenos en donde todos esas figuras públicas salgan ganando millones de pesos, mientras que los campesinos pierdan cada vez más”, concluyó la entrevistada.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo