SE MOVILIZAN POR PROPAGACIÓN DE FUEGO EN COYOMEAPAN

La Región

Por: Maribel Linares 

Coyomeapan.- La comunidad de Matlahucala perteneciente al municipio de Coyomeapan, vivió momentos de emergencia luego de que en la localidad que se encuentra precisamente entre los límites de Xaltepec y Xaltilica, se propagara un incendio, mismo que de manera rápida se expandió a otras localidades, así lo dio a conocer habitante de la zona. 

Detalló que la afectación alcanzó un promedio de cinco localidades como Yohuajca, Chimalhuacán, Xaltepec, Matlahuacala y Xaltilica en donde existe presencia boscosa.

En cuanto a qué lo provocó, señaló que lamentablemente una de las actividades comunes en la comunidad es la tala de árboles, así como la creación de carbón, siendo precisamente esta práctica lo que probablemente pudo haber sido el origen del fuego que este se saliera de control por un promedio de 12 horas, por lo que habitantes del lugar solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia.

Ante esto, al lugar hizo su arribo tanto Protección Civil del Estado como la Sedena, esto para poner en marcha el Plan D-NIII y con ello dar auxilio a los habitantes.

Cabe destacar que también la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial a través de un comunicado informó que el incendio forestal hasta las 15:00 horas de este martes tiene ya un 90% de control y un 50% de liquidación.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo