Se pronuncia MORENA contra hidroeléctrica en la Sierra Negra

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El coordinador de organización estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Miguel Barbosa Huerta se pronunció contra la instalación de una hidroeléctrica en la Sierra Negra, indicando que encabezará la lucha para impedir se lleve a cabo ese proyecto de muerte.

El senador de la república y el diputado federal de ese partido Alejandro Armenta Mier, estuvieron presentes en esta ciudad para entablar una reunión de trabajo con militantes de diversos municipios de la región, en este encuentro Barbosa Huerta señaló que su partido busca un estado progresivo, el cual se logrará apoyando a diversos sectores de la sociedad principalmente aquellos que son vulnerables, refieréndose a los indígenas en esta región, enfatizó el caso de la imposición de una hidroeléctrica en los ríos Atzala-Coyolapa que amenaza la tranquilidad de esa región.

En ese contexto el funcionario dio a conocer que encabezará la lucha para que ese proyecto no se ejecute, dijo que desde el senado asume la responsabilidad en compañía con el grupo parlamentario de su partido, para hacer los requerimientos necesarios en contra de la empresa Minera Autlán y adelantó que en caso de no lograrlo la situación se definiría en diciembre del próximo año, cuando se conozca al nuevo gobernador de la entidad, remató.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se pronuncia MORENA contra hidroeléctrica en la Sierra Negra"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo