Preparan la Feria del Ónix y la Sal en Texcala

Manuel Sandoval
Zapotitlán Salinas.- La Feria Artesanal del Ónix y la Sal 2019  se realizará el 5 de mayo a partir de las 9 de la mañana en la localidad de San Antonio Texcala, en la que participarán 35 artesanos y esperan la asistencia de más de cuatro mil turistas, así lo anunció Álvaro Aguilar Luna, Presidente del Comité Organizador del evento, quien a conocer que uno de los principales objetivos es promocionar y difundir la actividad artesanal de esa comunidad.
Explicó que durante ese día se llevarán a cabo diversos eventos entre estos destacó una carrera de Ciclismo, exposición de piezas artesanales de Ónix y de fósiles concurso de artesanos, Tómbola, Rifas, Show de Talentos, degustación gastronómica, así como la historia de Texcala.
Indicó que en esta ocasión decidieron incluir en la segunda Feria, una actividad que caracteriza a su junta auxiliar, se trata de la elaboración de la Sal, que al igual que el Ónix, son dos elementos importantes en su cultura, y que la mayoría de los habitantes la lleva a cabo.
Detalló que en la edición pasada visitaron a esa localidad personas originarias principalmente de los estados de Veracruz, México y Puebla, ya que de la región de Tehuacán ha sido mínima la asistencia, aún así esperan obtener una derrama económica que rebase el millón de pesos.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Preparan la Feria del Ónix y la Sal en Texcala"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo