SE REALIZARÁ UN FESTIVAL ALTERNO PARA CONMEMORAR EL 362 ANIVERSARIO DE TEHUACÁN

Cultura Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Integrantes del Gremio Cultural de Tehuacán, realizarán un festival alterno para celebrar el 362 aniversario de Tehuacán ‘Ciudad de Indios’, sin embargo aún no se tiene una fecha definida ya que no se quiere empatar con la ceremonia conmemorativa que realizará el ayuntamiento.

Sin embargo, Ariadne Nenclares Pitol, integrante del Gremio Cultural, comentó que piden al ayuntamiento que se habrán espacios o fechas culturales para los artesanos, derivado a que únicamente en el  FITH y en el Festival de la Matanza es en donde pueden ofrecer sus artesanías.

Asimismo, el Gremio Cultural requiere una repuesta concreta del gobierno, ya que en el escrito que se les fue entregado, no menciona cuál es el plan cultural contemplado para los próximos tres años, ni tampoco el presupuesto; pues únicamente quieren saber si se puede trabajar de la mano con autoridades municipales o no.

Por otra parte, mencionó que se requiere tener una junta con el regidor de Turismo y Cultura, Carlos Palma Marín, pues el día que se accedió a tener diálogo únicamente podían accedar tres artesanos, lo cual dice, es incongruente, ya que el gremio está constituido por arte y cultura.

Relacionado:  LA POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA DETIENE A INTEGRANTES DE BANDAS DELICTIVAS DEDICADAS AL ROBO A OXXO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo