Se sumarán en la región al Macro Simulacro este lunes 20 de enero

La Región Tehuacán

Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.- Alumnos de más de ocho instituciones educativas, empresas así como comercios, se sumarán al macro simulacro que se efectuará este lunes 20 de enero, con la finalidad de crear conciencia de cómo se debe actuar ante un desastre natural.
Juan Carlos Nava Rubio, director de Protección Civil, aseguró que diferentes municipios de la región incluyendo de Coxcatlán, se sumarán al macro simulacro que se efectuará a nivel nacional este lunes 20 de enero a las 11:00 horas.

En este caso, empresas, planteles educativos así como algunos comercios importantes, participarán en esta acción preventiva para saber lo que les toca hacer en un sismo, cómo actuar y sobre todo reconocer algunas zonas de riesgo en donde las personas se encuentran.
Refirió que desde hace un año, la Dirección de Protección Civil se encuentra trabajando en los planteles escolares del municipio, para formar brigadas de primeros auxilios, reconocer zonas de riesgo, evacuar a los estudiantes y sobre todo estar preparados ante cualquier contingencia.
En esta ocasión los alumnos deberán de participar para evacuar los edificios, saber qué hacer en caso de algún incidente y controlar una situación de riesgo.
“Sabemos que en casos de temblores, no se puede predecir, por ello es importante estar preparados para saber cómo reaccionar, atender a las personas y evitar que se presenten algunas víctimas”, aseguró el entrevistado.
Reconoció que en casos de sismo que se han presentado, muchas personas resultan lesionadas por alterarse, correr y lastimarse con objetos que obstruyen los accesos principales.
“Por ello, es necesario estar preparados, saber qué hacer en caso de sismo para que la gente esté preparada y no se presenten incidentes por casos de crisis”, concluyó.

Relacionado:  PROFESOR DE COXCATLÁN SENTENCIADO POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN MENOR DE EDAD

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo