Seguridad, salud y educación serán las bases en la nueva administración de Acoquiaco

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La inseguridad ha rebasado a la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, aseguró Salvador Coyotl Juarez, presidente de esta comunidad, quien destacó que su proyecto ha incluido el tema de seguridad pública, para el que espera lograr un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y así hacer frente a esta problemática.

Añadió que existirá coordinación con seguridad pública municipal para que se instalen bitácoras de seguridad en San Pedro Acoquiaco, con el que aseguro se disminuirán considerablemente los altos índices delictivos que actualmente prevalecen en esta junta auxiliar, por lo que este será uno de los ejes con los que trabajará su administración.

Asimismo destacó que en materia de educación se harán las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes para cubrir las necesidades de las instituciones ubicadas en esta zona, como son la Escuela Primaria Braulio Rodriguez, espacio en el que son notorias las carencias de todo tipo.

Finalmente agregó que en temas de salud ya resulta necesaria la creación de un Centro de Salud de Servicios Ampliados luego de la alta demanda de los pobladores en cuanto a atención médica, por lo que aseguró será este el primer proyecto de salud, para esto, indicó, se harán las gestiones ante las autoridades municipales como estatales.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Seguridad, salud y educación serán las bases en la nueva administración de Acoquiaco"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo