Señalan sindicalizados triunfo amparo, el síndico dice lo contrario

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP)  dio a conocer que luego de que un juez federal les concediera el amparo con número 2494 / 2017, sobre el asunto de retención de salarios de los trabajadores por parte de la comuna, la anterior disposición obliga al ayuntamiento a la liberación de estos, pues el plazo ya está vencido, de no acatar la disposición podría ser multado el gobierno local hasta con la separación del cargo.

Ivonne Iliana Morales Luna, secretaria general de la organización exigió a las autoridades municipales se lleve a cabo la devolución de los sueldos y el reconocimiento de la mesa directiva del sindicato, pues es la disposición que se ha señalado, asunto del que dijo que el ayuntamiento ya fue notificado en tiempo y forma para atender esa situación, por lo que debe ser en un lapso de tres días que la comuna entregue los salarios.

En ese tenor el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, argumentó que las declaraciones de Morales Luna son falsas, ya que el amparo a la que esta refiere no es un caso cerrado y el ayuntamiento interpuso un recurso de revisión  y con ello el juicio legal sigue su rumbo.

Romero Calderón explicó que todavía falta que el Colegiado atienda la solicitud del ayuntamiento, de modo que las autoridades municipales esperarán a que sea esa instancia la que emita la última palabra sobre ese conflicto, mientras tanto se mantendrán en la misma decisión respecto a los salarios de las cuatro personas que dicen ser parte de la mesa directiva del sindicato, aseveró.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Señalan sindicalizados triunfo amparo, el síndico dice lo contrario"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo